hatha

HATHA YOGA EN HORCAJO DE SANTIAGO – CUENCA

HATHA YOGA EN HORCAJO DE SANTIAGO – CUENCA

¿Quién soy?

Para los que aún no me conocéis soy Prema, Maestra de Yoga formada por los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta, Maestra de Reiki, Naturópata, formada en Programación Neurolinguística (PNL).

¿Qué quiero enseñaros, y que os va a aportar?

En estos momentos, quizás tan atípico este 2020, sea el momento más propicio para aprender estas técnicas, dentro de mis clases que llevo impartiendo desde el 2008 he disfrutado muchísimo viendo como los alumnos que venían mejoraban algo de su vida cotidiana, espero seguir haciéndolo, es mi mayor deseo.

¿Por qué Yoga? Porque el yoga nos enseña un enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual: el objetivo es un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz mental.

El yoga ayuda a la calma y aporta la fuerza interior necesaria para afrontar los desafíos de la agitada vida moderna.

 

¿Cómo es una clase de Yoga?

EL yoga en cinco principios

 

Ejercicio adecuado (asanas)

Los ejercicios de yoga aumentan la movilidad de las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones y estimulan la circulación. La flexibilidad y la fuerza en la columna vertebral te ayudarán a mantener el cuerpo más joven y lleno de vitalidad. Las Asanas o posturas influyen en todos los sistemas de tu cuerpo, no solo en el musculo-esquelético, también a todos los niveles,  nervioso, endocrino, respiratorio, reproductor, circulatorio o cardiovascular, digestivo, excretor e inmunitario

 

PORTADA 3

 

Respiración adecuada (pranayama)

Los ejercicios de respiración conectan el cuerpo con su batería, el plexo solar, en el que se almacenan enormes reservas de energía. El estrés y la depresión se pueden superar con una respiración profunda y consciente.

Además de equilibrar el sistema nervioso y reducir el estrés, alivia el nerviosismo, la ansiedad, la depresión y los problemas neurológicos.

Reduce la frecuencia cardíaca y nos aleja de los problemas relacionados con el corazón.
Ayuda al rejuvenecimiento de las células. Excelente para una piel radiante.
Sincroniza los dos hemisferios del cerebro. Proporciona claridad mental y más capacidad de concentración.
Purifica los canales de energía sutil del cuerpo para que el prana (la energía) fluya más, liberando posibles bloqueos. Equilibra las energías masculinas y femeninas.

También purifica la sangre, oxigenándola.
Mejora la circulación sanguínea, eliminando las obstrucciones de los vasos y arterias.
Fortalece el sistema respiratorio, limpiando los pulmones.

 

MDJ_8033-2

 

Relajación adecuada (savasana)

En Savasana, el cuerpo permanece quieto, con los músculos completamente relajados. La actividad mental se reduce al mínimo y se profundiza la respiración. Los sentidos corporales se aislan del entorno 10 minutos en Savasana baja la tensión arterial y produce un descanso similar a una noche de sueño.

Cuando el cuerpo y la mente están constantemente sobrecargados de trabajo, pierden su capacidad. Las técnicas de relajación de yoga no solo ayudan a aliviar los síntomas de estrés como la tensión muscular y la ansiedad, sino que también desarrollan resistencia a los factores externos.

 

savasanah_justlaying-5c547a3546e0fb00012b9e25

 

Meditación Vipassana

La meditación Vipassana es un tipo de meditación budista(si bien de orígenes hindues) originario de la India, que la tradición considera fue redescubierta por el Buda Gautama tras siglos pérdida. Se trata de una de las formas de meditación más antiguas conocidas, y se basa en la purificación y transformación personal a través de la auto-observación.

 

PORTADA 1

Y más cosas que iremos viendo…

 

Para más información hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Horcajo para apuntarse.

Os espero

 

Om Namah Shivaya