Yoga

El Yoga es un sistema práctico y perfecto de la cultura de uno mismo. El Yoga es una ciencia exacta. Tiene como objetivo el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el alma. El Yoga es el alejamiento de los sentidos del universo objetivo y la concentración de la mente en el interior. El Yoga es vida eterna en el alma o el espíritu; tiene como objetivo el controlar la mente y sus modificaciones.

El sendero del Yoga es una trayectoria interior cuya entrada es el corazón.

El Yoga es la disciplina de la mente, los sentidos y el cuerpo físico. Ayuda en la coordinación y el control de las fuerzas sutiles dentro del cuerpo. El Yoga genera la perfección, la paz y la felicidad eterna. Puede ayudarte en tu negocio y en tu vida diaria. Uno puede tener calma mental siempre mediante la práctica de Yoga. Puede tener sueño tranquilo. Puede tener más energía, vigor, vitalidad, longevidad y un mayor nivel de salud. El Yoga transmuta la naturaleza animal en naturaleza divina y lo eleva al pináculo de la gloria y el esplendor divinos.

La práctica del Yoga te ayudará a controlar las emociones y las pasiones, te dará energía para resistir las tentaciones y quitar los elementos que perturban la mente. Te permitirá mantener siempre una mente equilibrada y eliminar la fatiga. Te conferirá una serenidad, calma y concentración maravillosas.

Un Guru o preceptor (Profesor cualificado) es imprescindible para la práctica de Yoga. El aspirante en el sendero del Yoga debe ser humilde, simple, apacible, refinado, tolerante, compasivo y bueno. Si tienes curiosidad por conseguir poderes psíquicos, no puedes tener éxito en Yoga. El Yoga no consiste en sentarse con piernas cruzadas por seis horas o parar el pulso o los latidos del corazón o enterrarse bajo la tierra por una semana o un mes.

Hatha Yoga

Es una forma de Yoga lento y suave, que se centra en posturas y movimientos simples, el ritmo de esta práctica te lleva de una asana a otra, sin ser tan marcado el cambio. Este tipo de yoga es perfecto para principiantes e ideal para empezar o terminar un día pesado.
Hatha Yoga tiene varias definiciones, algunos lo traducen como “el yoga de la fuerza”, otros lo definen como “Ha” (sol) “tha” (luna), o lo que es lo mismo, la integración de opuestos en una unión completa. El objetivo principal del Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.
Hatha Yoga se compone de los siguientes elementos:

Posturas o asanas

Prácticas de limpieza (dhauti or shodhana)

Control de la respiracion (pranayama)

Locks (bandhas o cerraduras)

Gestos con la mano (mudras)

Hatha Yoga es considerado como la base de muchos otros estilos de yoga, incluidos Ashtanga, Bikram y Kundalini. Actualmente, el Hatha Yoga, es de las prácticas más populares, ya que se refuerza la salud y la vitalidad, además de que es una excelente opción para ejercitar y estirar el cuerpo y disminuir el estrés.
Hatha Yoga representa la parte física de Raja Yoga:

“Purificación de la mente y el espíritu, luego viene el cuerpo a cuerpo a través de posturas y el control de la respiración, Pranayama” – Raja Yoga, Patanjali.

Las posturas, como menciona Patanjali, son sólo el principio en el camino hacia el Yoga.
La columna tiene que ver con el flujo de energía y el pecho tiene que ver con la respiración, por eso es que estas dos áreas siempre están presentes en la práctica del Yoga, cuando el acto de respiración y movimiento se hacen uno solo, la integración comienza.
Lo primordial son las asanas o posturas. El pecho debe estar libre para expandirse cuanto sea necesario y poder respirar, la columna deber estar estirada y relajada para permitir el flujo de energía en el cuerpo.
Es importante que mientras practiques Yoga, le des la suficiente atención a tu cuerpo y mente, debes ser consciente de que tu cuerpo y mente están creando resistencia, por eso es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo, así puedes evitar lesiones.

3 Comments on "Yoga"

  1. vicky agosto 20 2015 at 17:51 pm Reply

    Enhorabuena, es una web muy bonita y agradable.

  2. Javier Blanco diciembre 01 2015 at 17:34 pm Reply

    Me encanta el logotipo y quiero probar la practica del HATHA YOGA .. llamare para informarme de precios y horarios ..
    Un saludo y preciosa pagina web :) NAMASTE

    • Natalia Rica enero 04 2016 at 17:13 pm Reply

      Gracias Javier,
      encantada de conocerte…

      Prema

Deja un comentario