reiki

¿Que es Reiki?

Reiki es una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta lleva energía al paciente. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui hacia el año 1920 basándose en técnicas milenarias tibetanas.

La palabra Reiki viene de REI= Universal y KI= Energía, por la tanto Reiki diríamos que es “Energía Universal”. Reiki no se trata de una religión, cualquier persona puede practicarlo cualquiera que sea su creencia o práctica religiosa.

Nosotros, cuando canalizamos Reiki estamos canalizando Amor Incondicional.

Cuando realizamos esta técnica de imposición de manos el terapeuta no hace uso de propia energía, sino que actúa como canal, la obtiene de fuera, tampoco recoge la energía  de su paciente, por lo tanto con Reiki no se corre ningún peligro de contraer la enfermedad del paciente del tipo que sea, bien física, emocional o espiritual.

No tienes que estar dotado de ninguna habilidad para poder hacer Reiki a otras personas, únicamente debes ser iniciado por un maestro de Reiki, que abrirá tus canales energéticos para que seas capaz de canalizar energía a otros a través de tus manos.

Reiki ayuda a equilibrar los diferentes desequilibrios que sufre el cuerpo a través de una emoción mal gestionada, para esto emplea técnicas de equilibrio en nuestros chakras que más adelante os relato.

Reiki es un complemento más a añadir en nuestras terapias, no es sustitutivo de cualquier tratamiento médico impuesto, puede ayudar a aliviar efectos secundarios como se ha podido demostrar en enfermos de cáncer como ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Reiki ya es muy conocido en todo el mundo y usado cada vez en más hospitales, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, también España. Cada vez hay más empleados de la sanidad que se han iniciado y llevan esta herramienta para tratar a sus pacientes, obteniendo grandes resultados.

Para próximas iniciaciones y o terapias con este sistema dirígete a nuestra pestaña de contacto o visualiza nuestro blog donde iremos informando de estos talleres.